FANDOM

Las Máscaras Oni son los recipientes donde originalmente fueron encerrados los Generales Oni tras ser

MascarasOni

derrotados varios siglos atrás, terminando con el reinado de Tarakudo. Son 9 máscaras en total, una por cada General Oni, y cada una de ellas otorga el control de una tribu distinta de la Sombra-Khan a quien lleve puesta la máscara.

Estas máscaras una vez puestas no pueden ser removidas de la cara de su receptor a menos que se utilicen los conjuros apropiados para su remoción (cada máscara requiere un conjuro diferente y un ingrediente clave diferente). Están hechas de magia negra, por lo que corrompen la personalidad de quien la lleve puesta entre más tiempo la use.

Historia Editar

Varios siglos atrás, Tarakudo, Señor de los Onis y Rey de la Sombra-Khan aterrorizó la tierra con su ejército de Generales Oni, los cuales comandaban cada uno su propio ejército conformado por una tribu distinta de la Sombra-Khan. Fue entonces que su reinado llegó a su fin cuando los espíritus de sus generales fueron aprisionados dentro de estas máscaras y luego fueron diseminadas por todo el globo. Si las 9 máscaras volvían a ser reunidas, los Oni dentro de ellas se liberarían de su encierro y su poder combinado sería capaz de convocar suficientes Sombras-Khan para sumergir a la Tierra en la total oscuridad de forma permanente.

Al inicio de la Cuarta Temporada, Daolon Wong estando en prisión intentó convocar a la Sombra-Khan para que lo ayudaran a escapar, sin embargo por accidente termina despertando a Tarakudo y este se lleva consigo a Los ejecutores para que lo ayuden con su tarea de reunir las máscaras y convocar a los ejércitos de las Sombras-Khan con los que planeaba sumergir la tierra en tinieblas. El primer lugar al que se dirigen es a las ruinas del palacio de Shendu, en Hong Kong, donde localizan la primera máscara y es donde se revela que es de esta máscara donde Shendu originalmente obtuvo su poder para controlar a la Sombra-Khan. Luego la historia de las máscaras es revelada en los grabados antiguos del cofre donde se encontraba la máscara, los cuales Tohru tradujo de antiguos kanjis japoneses y descubrió que existían otras 8 máscaras además de esta. A partir de ese momento, el objetivo de Jackie Chan y sus aliados fue la búsqueda de las máscaras Oni para evitar que cayeran bajo el poder de Tarakudo y sus secuaces, para lo cual fue necesario encontrar las Cartas Hana Fuda, las cuales revelaban información importante sobre las máscaras y cómo contrarrestar su poder.

Más adelante se reveló que existía una décima máscara, la cual pertenecía a Tarakudo, y fue con esta máscara que se logró sellar nuevamente a los Generales Oni, al ejército de Sombras-Khan y al mismo Tarakudo dentro de ella, acabando así de forma definitiva con el reinado de los Oni y de las Sombras-Khan en la Tierra.

Usuarios de las Máscaras Editar

Usuario Máscara Episodio Ingrediente Clave
Chow
1-1559383626
Las Máscaras de los Sombra-Khan Acero Japonés
Ratso
1-1559383728
Samurai Ratso Seda Japonesa
Scruffy
1-1559383806
La Increíble Tropa-T Arroz Japonés
Capitán Black
1-1559383870
El Mago Black Alga Japonesa
Finn
1-1559383941
Un Demonio en la Retaguardia Botón de Cerezo Japonés
Paco
1-1559384020
Noche de Terror Tentáculo de Pulpo Japonés
Hak Foo
1-1559384083
Los Come-Sombras Pescado
Valmont/Jade Chan
1-1559384150
Media Máscara de Kung-Fu Lágrimas de Simio Japonés
Ninguno
1-1559384222
Ninjas en la Penumbra Hojas Japonesas
Tarakudo
1-1559384422
Ninjas en la Penumbra Cabello de Samurai Japonés

Curiosidades Editar

  • Estas máscaras son los únicos objetos mágicos que no son de origen chino, sino de origen japonés, lo cual explica el motivo del porque los conjuros mágicos del Tío Chan no surtan efecto sobre las Sombras-Khan convocadas con el poder de las máscaras en un principio.